Los monitores se están convirtiendo en la extensión de los portátiles, o al menos si tienes un modelo con USB tipo C compatible con datos, carga y señal de vídeo. El monitor EliteDisplay E243d que ha presentado HP es uno de los modelos que incluyen una de estas conexiones USB tipo C multipropósito, si bien le añade un par de características que pueden ser de utilidad a un abanico más amplio de usuarios.

El monitor incluye un panel de 23.8 pulgadas con resolución de 1920 × 1080 píxeles de tipo IPS, con color calibrado a sRGB, brillo de 250 nits, contraste estático 1000:1, 7 ms de tiempo de repuesta y refresco de 60 Hz. Nada especial por este lado, si bien en el de los conectores incluye el mencionado USB tipo C compatible con vídeo DisplayPort 1.2, datos y puede entregar hasta 65 W al equipo conectado, ya sea un portátil o incluso móvil, así como un VGA y un HDMI 1.4. Pero también cuenta con un GigabitEthernet que usa la conexión de datos del USB tipo C para dotar de esta conectividad al equipo conectado.

En cuanto a la ergonomía, se pude ajustar su inclinación –5º a 23º, pivotación 90º, altura +150 mm, y giro ±45°. El diseño en color negro cuenta con un pie retirable para sustituirlo por un soporte VESA de 100 mm × 100 mm. En la parte superior también tiene una cámara web para el equipo conectado, con una resolución de 720p con un diseño de resorte porque lo que estará oculta y sin usar cuando no se necesite, y cuenta además con dos micrófonos.

Su precio es de 329 dólares y estará disponible en diciembre.

Vía: AnandTech.