ASUS ha presentado uno de los monitores con el panel de AUO de tipo TN que tiene un tiempo de respuesta que llega a ser de tan solo 0.5 ms. El monitor VG258QR es un modelo claramente orientado a los jugones, ya que a esa baja respuesta se le une un refresco de 165 Hz, teniendo una diagonal de 24.5 pulgadas (62.2 cm) y una resolución de 1920 × 1080 píxeles.

El panel cuenta con un brillo máximo de 400 nits, un contraste estático de 1000:1, un consumo típico de 40 W a 200 nits, y una calidad de color que cubre el 72 % de la gama NTSC con una profundidad de color de 8 bits (6+FRC). También dispone de tecnologías de reducción de luz azul y antiparpadeos, si bien prácticamente todos los monitores de hoy en día lo incluyen. La única diferencia es que ASUS incluye un modo llamado de desenfoque extremadamente bajo (ELMB, extreme low motion blur) para evitar cualquier problema visual relacionado con la alta tasa de refresco.

El monitor llega en color negro, con algún toque de color rojo, y el pie permite la regulación del monitor en inclinación –5º a 33º, pivotación –90º a 90º, giro –90º a 90º, y altura +130 mm. Cuenta con dos altavoces de 2 W integrados en la parte inferior, si bien pocos monitores considero que tengan calidad suficiente como para justificar el uso del sonido integrado, salvo que se precise para ahorrar espacio en el escritorio o costes. En cuanto a los conectores, tiene un DisplayPort 1.2, un HDMI 1.4 un DL-DVI y uno de audio de 3.5 mm.

De momento no hay precio o fecha de puesta a la venta.