AMD va a tener unos cuantos meses muy duros hasta que presente su nueva arquitectura gráfica Navi, si bien Nvidia está aprovechando esta situación para hacer el agosto con las tarjetas gráficas GeForce RTX. Navi es una arquitectura que está siendo desarrollada para crear chips a un proceso litográfico de 7 nm, y llegaría en torno al ecuador de 2019. Más allá de ahí, AMD tiene en su itinerario otra arquitectura de nueva generación que podría tener el nombre de Arcturus.

Así lo ha indicado un empleado de AMD en los foros de Phoronix, con sus usuarios quejándose de los nombres de Polaris 10, Polaris 20, etc., y que prefieren los nombres en clave para cada unidad gráfica distinta que crea la compañía, como Fiji o Hawai, como usaba AMD antes de Polaris y Vega. El cambio no se introducirá en Navi, que habrá un Navi 10, Navi 20, o como los terminen llamando, pero posteriormente se regresaría a esos nombres en clave para cada chip.

Aunque personalmente prefiero nombre de arquitectura más número de chip —como también hace Nvidia con sus GPU—, es un cambio intrascendente y de lo que solo se extrae ese hipotético nombre de chip Arcturus que sucedería a Navi.

Vía: Guru3D.