Google no es ajena a crear vídeos promocionales de sus sistemas operativos que exploten defectos o debilidades de su competencia. En el terreno de los sistemas operativos de sobremesa tiene a Chrome OS utilizado en los Chromebook, y ha aprovechado un vídeo promocional para atacar tanto a Windows como a macOS. Lo hace dando la sensación de que Chrome OS es totalmente fiable y que el usuario nunca tendrá un pantallazo azul, errores aleatorios o bloqueos. Palabras mayores.

Puede ser un anuncio normalito para los que sabemos de tecnología, pero al menos versado le puede dar la sensación de que Chrome OS es un sistema operativo de sobremesa a la altura de Windows o macOS, o aunque no lo menciona, de las distribuciones de Linux. Pero aunque asegure que funcionan múltiples aplicaciones en el sistema operativo dando la idea de que tiene las más habituales, incluso Photoshop, la realidad es que me parece un vídeo algo engañoso.

Puedes tener las herramientas y programas que se usan de forma más general, pero para ser cien por cien productivo Chrome OS no sirve. Por tanto dar la idea de que es un sistema operativo completo, que tiene incluso multitud de juegos, es engañoso. En los últimos compases se ve a PlayerUnknown's Battlegrounds versión móvil. Es un vídeo promocional al que no le veo mucho sentido, teniendo en cuenta que errores en sistemas operativos siempre hay, incluso en el núcleo de Linux, que es en el que se basa Chrome OS.

Vídeo