AMD no se ha olvidado del entorno profesional con la presentación de las versiones Pro de sus Ryzen de segunda generación. Eso fructifica, tras la presentación también hoy del Athlon 200GE, en cuatro nuevos procesadores con características orientadas a empresas. Son los Athlon Pro 200GE, Ryzen 5 Pro 2600, Ryzen 7 Pro 2700 y Ryzen 7 Pro 2700X.

Sus características son iguales a las de las versiones generalistas, si bien hay uno que cambia hacia abajo. El Ryzen 7 Pro 2700X tiene una frecuencia base de 3.6 GHz y turbo de 4.1 GHz cuando el Ryzen 7 2700X tiene unas frecuencias de 3.7/4.3 GHz. El resto de procesadores mantienen frecuencias y potencia de diseño térmico (TDP), por lo que es de prever que tengan potencial similar de subida de frecuencias.

2nd-gen-ryzen-pro-_-athlon-pro---press-deck-14.jpg

Conservan las mismas características de la arquitectura Zen+, como las nuevas versiones de turbo de precisión o el rango de frecuencias extendido, además de añadir estándares de seguridad de arranque seguro, AES 128 bits, Windows 10 Enterprise, posibilidad de usar la encriptación de la memoria, y usan el firmware del módulo de plataforma segura (fTPM/TPM 2.0).

AMD acompaña a estos procesadores con tres años de garantía limitada proporcionada por los integradores de equipos (OEM), prometiendo además que estarán en producción durante al menos 24 meses. Pero además, AMD indica que para esta serie utiliza los mejores chips que produce para asegurar que los equipos funcionan durante un periodo de tiempo aún mayor.

2nd-gen-ryzen-pro-_-athlon-pro---press-deck-23.jpg