Los vehículos autónomos van a ser el futuro de la industria de la automoción. Varias son las compañías que se han lanzado a desarrollar sus propios vehículos de este tipo, siendo Google una de las que llevan sus investigaciones más avanzadas. Apple también está llevando a cabo su propio programa, aunque la compañía mantiene sobre el mismo un alto grado de confidencialidad.

La compañía de Cupertino acaba de revelar, ante el Departamento de Vehículos a Motor de California, que uno de sus vehículos autónomos se ha visto involucrado en una colisión en el Área de la Bahía de San Francisco. Según la documentación presentada, el vehículo iba conduciendo en modo autónomo el pasado 24 de agosto, en la Vía Expresa Lawrence. El vehículo de Apple estaba esperando a un hueco para incorporarse cuando un Nissan le embistió por detrás.

El incidente se saldó sin heridos, ya que el coche de Apple circulaba a menos de 2 kilómetros por hora, mientras que el Nissan que lo embistió, con un conductor al volante, iba a 25 kilómetros. No obstante, ambos vehículos sufrieron daños.

Según investigadores, como el Dr. Phil Koopman, accidentes como este se producen porque los vehículos autónomos no conducen exactamente como una persona, parando cuando deben hacerlo para incorporarse a una vía, pasar por un cruce o girar. Si esto se suma a que muchos conductores no suelen seguir las normas de tráfico al pie de la letra, acelerando cuando deberían parar, la receta para el desastre está servida.

Vía: EnGadget.