No solo los fabricantes de coches europeos o las empresas estadounidenses de alta tecnología se dedican a investigar sobre vehículos autónomos, pues la rusa Yandex también tiene su propio programa. La compañía acaba de comenzar las pruebas de un servicio de transporte privado aprovechando sus avances en el campo, el cual pasaría a ser el primero de este tipo en Europa.

Este servicio está disponible en la ciudad de Innopolis, la cual alberga una universidad, aunque solo cuenta con dos vehículos, los cuales solo llevarán a los pasajeros hasta emplazamientos predeterminados. Este servicio no está, de momento, abierto a todo el mundo, comenzando las pruebas con cien personas, las cuales han decidido participar en el mismo.

El número de destinos es bastante limitado, ya que los pasajeros solo pueden ir a la universidad, el estadio y a varios bloques de edificios residenciales de la ciudad. Aunque es una limitación importante, por el lado bueno, será gratuito para los participantes.

Este es un paso importante para las pruebas de la compañía, y una forma de publicitar su investigación y avances. En un futuro ampliarán el número de destinos, eliminarán el ingeniero de seguridad que va a acompañar a los pasajeros, ampliándolo a más usuarios.

Fuente: Yandex. Vía: EnGadget.