El sector jugón tiene mucho tirón entre los fabricantes de PC porque parece que al poner gaming en un producto, aunque sean unos pañales, se venden como rosquillas. Si le pones a los pañales iluminación RGB, aumenta tu maestría en juegos un 200 % a la vez que puedes mear mientras juegas sin ir al baño. Por eso ya cualquier cosa es susceptible de ser apodada «para gaming», y es difícil cribar entre todos los productos para juegos del mercado. Empezando por que la publicidad, con el mero hecho de usar el anglicismo gaming, da un 500 % más de ventas. O eso parece.

Lo presentado por Acer en el IFA 2018 en este terreno de los dodotis productos para jugar incluye tres periféricos y dos accesorios. El primero es el Ratón Nitro, que tiene un sensor de 4000 PPP ajustable en seis posiciones, con cuatro botones adicionales y cuatro pesos adicionales de 5 gramos. El diseño está en la línea de lo que hace Acer con sus ratones, si bien es nuevo en este terreno jugón. Parece que tiene algo de iluminación roja.

El Teclado Nitro tiene iluminación a color en tres zonas, con anti toques fantasma de 19 teclas, siendo de tipo membrana. Los Microauriculares Nitro tienen una amplia diadema ajustable con transductores de 50 mm, con graves mejorados, y micrófono omnidireccional. La Alfombrilla Nitro tiene un tamaño de 350 mm × 260 mm × 20 mm, con una superficie de baja fricción y base de goma antideslizante. La Mochila Nitro es para portátiles de 15.6 pulgadas, con correas acolchadas y asas resistente. El exterior es impermeable.

¿Tienen algo de especial estos productos para los jugones? Pues ciertamente no, y son bastante normalitos, como los que podías encontrar antes de la «moda gaming». El precio del ratón Nitro es de 34.99 euros, el teclado costará 59.99 euros —¿por un teclado de membrana sin nada especial?, ¿en serio?—, los auriculares no tienen precio por ahora, la alfombrilla serán 19.99 euros, y la mochila costará 39.99 euros. Todos se pondrán a la venta en España en el último trimestre del año.