Aunque el sector de los altavoces inteligentes fue iniciado sobre todo por Amazon, Google ha sabido meterse de lleno en él con una buena alineación de productos bajo el sello Home. La alta integración con Android, mayor que la que permite Amazon, le ha validado para aumentar sus ventas en el segundo trimestre del año un 449 % respecto al mismo trimestre de 2017, consiguiendo superando en ventas a Amazon.

De hecho, si en el T2 de 2017 Amazon tenía el 82.3 % de las ventas, ahora ha bajado al 24.5 %, con Google acaparando el 32.3 %. Hay otros competidores que han entrado fuerte al sector, como Alibaba con un 17.7 % del mercado y Xiaomi con el 12.2 %, mientras que el resto de competidores —por ejemplo, Apple— tienen el 13.2 %, o un aumento del 4000 %.

1.png

Además, Canalys, la empresa que ha realizado el estudio, indica que en China el mercado de los altavoces inteligentes ha casi igualado en los últimos tres trimestres a la cantidad de altavoces inteligentes vendidos en EE. UU., que era el gran impulsor del sector. Estiman que ahora mismo se venden algo más de cinco millones de altavoces de este tipo cada trimestre tanto en EE. UU. como en China.

2.png

Vía: Android Police.