En apenas tres días Nvidia anunciará nuevas tarjetas gráficas, y la espiral de rumores en torno a ella está desatada. Ahora desde Videocardz llegan las primeras imágenes de algunos modelos personalizados de RTX 2080 y RTX 2080 Ti que tendrían en preparación Palit y MSI, que apuntan a la información que ya ha aparecido previamente sobre su configuración de memoria.

Dejando a un lado el hecho de que la presentación estrella podría ser el anuncio de la RTX 2080 Ti y no solo el de la RTX 2080, la primera tendría 11 GB de GDDR6 y la segunda 8 GB. Como se me hace poca memoria de vídeo para la potencia que van a tener, he comentado anteriormente que para que ello sea posible es de imaginar que la arquitectura Turing ha ido un paso más allá en el terreno de la compresión de memoria para hacer más con menos.

Mientras se sale de dudas, MSI va a presentar aparentemente un modelo Gaming Trio X de triple ventilador de esa RTX 2080 Ti y de la RTX 2080, del que la GTX 1080 Ti ya tenía un modelo con este nombre, si bien en esta ocasión cambia la cubierta de plástico. Tendría dos conectores de ocho pines de alimentación, lo que apunta a que el consumo no va a ser menor que el de la 1080 Ti, que era de 250 W. Los modelos de Palit son más normales, de doble ventilador y un diseño similar a otros de la marca, cambiando nuevamente la carcasa de plástico y sus colores.

Vía: Videocardz, Videocardz (2).