Gigabyte ha presentado un nuevo ratón para juegos, Aorus M5, con características que llamarán la atención de los jugones más exigentes. Es un ratón hecho para diestros, con dos botones adicionales en el lado izquierdo y dos más en la parte superior. Está hecho en color negro, con una franja superior plateada, y cuenta con iluminación RGB personalizable en torno a los laterales, rueda y reposapalma. Gigabyte lo orienta a un agarre con la palma o tipo garra.

Tiene un tamaño de 128 mm × 72 mm × 43 mm y pesa 118 gramos, si bien tiene una tapa inferior para añadirle hasta cinco pesos de 2.5 gramos cada uno, para un peso máximo total de 130.5 gramos. Es un aspecto que muchos semiprofesionales agradecerán, aunque dependiendo del tipo de juego que practiquen les será de utilidad o no el sensor incluido.

Es un 3389 de PixArt, con una sensibilidad de 16 000 PPP, una velocidad máxima de 400 PPS y una aceleración de 50 G. Todo se puede configurar con el programa AORUS Engine, tanto la iluminación RGB como las etapas de desplazamiento del ratón. Los botones usan mecanismos de OMRON con un aguante de hasta 50 millones de clics.

Vía: Guru3D.