Sony sigue por la senda de los buenos resultados financieros en el segundo trimestre del año, con la división de juegos que incluye la PlayStation 4 como una de sus principales fuentes de ingresos. La compañía ya ha vendido 82.2 millones de unidades de la PlayStation 4 en sus distintas variantes, con 3.2 millones de nuevas unidades vendidas, lo que supone un descenso interanual de apenas 100 000 unidades.

Los suscriptores a PlayStation Plus han descendido desde los 34.2 millones que tenía en el primer trimestre del año hasta los 33.9 millones. La compañía también ha vendido 40.6 millones de copias de juegos durante el trimestre, siendo un 43 % en formato digital que va cobrando cada vez más fuerza. La división ha ingresado un 6 % más y ha obtenido un 4.5 % más de beneficios.

En total, la compañía ha ingresado 17 907 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, con unos beneficios de 2076 M$. La división de telefonía ha visto sus ventas disminuir notablemente en Europa y Japón, si bien los ingresos se han mantenido prácticamente iguales con un ligero aumento de los beneficios gracias a la reducción de los costes operativos.

La división de chips de imagen, como los de cámaras, sigue teniendo buena salud, con un aumento del 6 % de las ventas y un ligero aumento de los beneficios. Se han vendido más sensores de cámaras de fotos y videocámaras, si bien, como en el resto de cambios de divisas, ha tenido un impacto favorable por el cambio de euro-yen y dólar-yen.

La división de Imagen y Sonido también ha tenido un buen comportamiento con un aumento de ventas del 6 %, y la de películas ha disminuido sus ingresos un 15 %, debido sobre todo a unos menores ingresos en concepto de licencias para producciones de televisión.

Vía: VG24/7, Hot Hardware.