Netflix, la principal web de vídeo bajo demanda del mundo, tiene una aplicación web, Fast.com, para que cualquier usuario pueda consultar la velocidad de su conexión a Internet. Esta fue lanzada hace ya dos años, pero la compañía ha seguido trabajando en ella para mejorarla.

La nueva versión de Fast.com no solo da ahora la velocidad de conexión, sino también la velocidad de la subida y el retardo, el cual es mostrado en subida y bajada. Además, la prueba, como es hecha contra los servidores de la compañía, permite hacerse una idea de si el proveedor de servicios de Internet del usuario está limitando el servicio de alguna manera. También indica contra qué servidor de Netflix está haciendo la prueba.

La compañía indica que han añadido estos nuevos datos para que los clientes tengan una visión más exhaustiva de su conexión a Internet en un momento dado. Según indican, desde que el servicio fue lanzado, se han realizado cerca de 500 millones de pruebas de velocidad, habiéndose doblado su empleo durante los pasados siete meses.

A parte de la versión web, Fast.com también está disponible como aplicación para iOS y Android, lo cual permite comprobar la velocidad del proveedor móvil del usuario.

fast.com.png