El número de servicios de música bajo demanda es bastante extenso, y Google sigue apostando por hacer mella en un sector actualmente dominado por Spotify y Apple. Aunque, eso sí, aprovechando la ventaja de los videoclips que se suben a YouTube, lo que llevó a la presentación hace tiempo de YouTube Music. Este servicio, inicialmente disponible solo en un puñado de países como EE. UU. o México, llega ahora a más países, lo que incluye a España.

Este servicio de retransmisión incluye contenido específico del mundo discográfico, lo que incluye álbumes oficiales completos, sencillos, remezclas, actuaciones en directo, listas de reproducción y versiones, entre otro contenido. El precio de YouTube Music es de 9.99 euros al mes, o 14.99 euros al mes por el plan familiar para hasta seis usuarios. Hay un periodo de prueba gratuito de tres meses.

Por otro lado, está disponible YouTube Prémium, que es el sustituto de YouTube Red. Con esta suscripción, que incluye la de YouTube Music, se eliminan los anuncios de navegación, permite la reproducción del contenido en segundo plano, las descargas de todo el contenido de YouTube para escucharlo posteriormente sin conexión, y acceso a YouTube Originals. El precio es de 11.99 euros al mes, o 17.99 euros al mes por el plan familiar. Los usuarios de Google Play Music reciben acceso automático a YouTube Music Premium al mismo precio.

Vía: 9to5Google.