AMD está preparándose para la presentación de las tarjetas gráficas Radeon Pro y Radeon Instinct que usarán el chip gráfico Vega 20, mostrado por la compañía durante la pasada Computex 2018. Ahora han aparecido en la base de datos de Ashes of the Singularity dos entradas que hacer referencia a dos modelos de GPU que se asocian a los chips gráficos Vega 12 y Vega 20.

El chip Vega 12 —que no tiene que ver con el número de unidades de cómputo—, con identificador 69A0, estaría orientada a un sector económico de portátiles, siendo una sustituta de las tarjetas gráficas Polaris debido a que la arquitectura Vega tiene más potencia por vatio, y por tanto se puede configurar con un consumo inferior.

El chip Vega 20 con identificador 66A0, es el que se presupone que usará la Radeon Pro y las Radeon Instinct, teniendo hasta 32 GB de memoria HBM2, por lo que no van a ser tarjetas gráficas baratas. En este caso, se la ha visto igualmente como Radeon Pro Vega 20, si bien sus resultados de rendimiento distan mucho de lo que es capaz una Radeon Vega 64, aunque no es una tarjeta gráfica hecha para jugar, y habrá diversos modelos de ese chip Vega 20 con distintas potencias gráficas. Lo interesante en este caso será el rendimiento por vatio que aporten al estar fabricadas con una litografía de 7 nm.

Vía: Guru3D.