Logitech ha presentado el teclado G512 que utiliza interruptores mecánicos de un nuevo tipo fabricado por la propia Logitech a los que ha llamado GX azules. Tienen un punto de actuación táctil —que se puede notar—, y añaden un clic sonoro, por lo que si bien «es para que los puedas sentir y oir», no es recomendable para ambientes con más personas.

El teclado mide 455 mm × 132 mm × 34 mm y las teclas se sustentan en una base de aluminio negro cepillado, y pesa 1020 gramos. Las teclas incluyen un sistema de iluminación RGB por tecla, configurable a través de la tecnología LightSync y la apli que Logitech utiliza con sus periféricos. Las teclas disponen de seguidilla de 26 teclas, e incluye tecla Fn para combinarla con las teclas de función para ajustar el volumen o el brillo de la retroiluminación.

También cuenta con un cable de 1.8 m de conexión USB 2.0, pero que cuenta con un segundo conector USB 2.0 para hacer de puente USB 2.0 en el propio teclado para conectar, por ejemplo, un ratón o auriculares a él.

Su precio es de 99.99 dólares. Logitech ofertará el G513 con estos interruptores GX azules por un precio de 149.99 dólares.

Vía: TechPowerUp.