ASUS ha emitido una nota de prensa por la llegada inminente de su mejor monitor a España, ya se sea un profesional del diseño gráfico o un jugón de pelo en pecho. Pero para ambos casos se precisa de tener una cartera generosa, porque el PG27UQ va a llegar por 2999 euros a España —indicado en la nota de prensa recibida de ASUS España—. En otros países europeos va a llegar a un precio similarmente alto, como en Alemania a 2699 euros, y en Francia que todavía no ha aterrizado oficialmente indica Amazon FR que son unos 2499 euros.

Un precio bastante alto, aunque no hay un monitor igual —salvo el de Predator X27 de Acer, que usa mismo panel—. El monitor es de 27 pulgadas con resolución 4K UHD, con un refresco de 144 Hz y 4 ms de tiempo de respuesta apoyado en G-SYNC de Nvidia, siendo un panel IPS de punto cuántico que cubre el 97 % de la gama DCI-P3 con un error de color ∆E < 3, y un 99 % del Adobe RGB. También incluye 384 zonas de iluminación individual —referido otras veces como atenuación/dimming local— para ser compatible con el contenido de alto rango dinámico (HDR), apoyado en los 1000 nits de brillo máximo de que dispone el panel y al tener activado el HDR pasa a tener 50 000:1 de contraste estático.

La resolución nativa real es de 120 Hz pero se puede activar los 144 Hz en las opciones del monitor. Para alcanzar dicha frecuencia a 4K se precisa utilizar el conector DisplayPort 1.4 incluido, aunque en el proceso se pierde algo de submuestreo de crominancia —no es 4:4:4, sino que será 4:2:2 o 4:2:0, pero en general no se debería notar jugando—. También dispone de una entrada HDMI adicional, y un concentrador de dos USB 3.0. La base del monitor dispone de illuminación personalizada.

Ya aparece listado en PC Componentes pero a un precio de 2599 euros, aunque hace unas horas aparecía a 2999 euros.