Las compañías de teléfonos móviles están actualmente incluyendo dos tipos de pantallas: las panorámicas de relación de aspecto 18:9, y las que tienen una muesca superior para dejar hueco a la cámara. Ambos tipos intentan aprovechar al máximo el frontal, aunque haya fabricantes que las incluyen y dejen los marcos de siempre. Lenovo quiere distanciarse de ambas tendencias introduciendo una nueva, que llegará con la presentación del Z5: una pantalla realmente casi sin marcos.

Su llegada fue anunciada por uno de los directivos de la compañía hace unas semanas, y finalmente tiene fecha de presentación. El Z5 será presentado por Lenovo el próximo 5 de junio a las 14:00 p. m., hora local de Pekín, que es el escenario elegido por la compañía. Resulta curioso teniendo en cuenta que el Computex se celebra en la misma fecha en Taiwán.

Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo y antiguo director ejecutivo de ZUK, ha indicado que el teléfono será una continuación del espíritu de los teléfonos ZUK. La presentación se realizará en la Academia de Cine de Pekín, y puede que las «18 tecnologías patentadas» que han sido necesarias para crear este teléfono sin marcos incluyan también alguna otra relacionada con su cámara.

Vía: GSM Arena.