El fabricante de periféricos para juegos Roccat ha entrado, como otros fabricantes, en el diseño de sus propio interruptores mecánicos para teclados. En este caso le ha puesto de nombre Titan, y lo ha desarrollado junto con el fabricante TTC de interruptores para teclados. Fabricantes como Tesoro han usado los mecanismos TTC, aunque suelen encontrarse en teclados de fabricantes nisupu o marcas blancas.

Estos interruptores Titan son por ahora de respuesta táctil por lo que el punto de acción es detectable, que suele ser mejor para aquellos que buscan un teclado para jugar pero también para teclear. El punto de actuación de estos nuevos interruptores mecánicos está entre los 1.8 y 2 mm, con un tiempo de rebote inferior en un 20 % frente a los de otras compañías, y según Roccat, con una buena sensación durante el tecleo.

La caja del mecanismo es transparente ya que dispone de iluminación RGB por tecla, y el enganche con la funda de tecla es similar al de los MX de la alemana Cherry, y está en marrón, por lo que imitan en la práctica a los MX marrones —táctiles sin clic sonoro—. Voy a suponer que durante la Computex anuncien algún teclado que los use.

Vídeo

Vía: Guru3D.