Gmail sigue siendo uno de los servicios de correo electrónico más empleados en todo el mundo, siendo su cliente de correo web uno de los mejores del mercado. Google no para de seguir mejorando las características que posee, algunas de las cuales han sido anunciadas en la conferencia I/O 2018, celebrada esta semana.

Con el último rediseño de Gmail, los usuarios contarán con una nueva característica, la posibilidad de trabajar sin conexión, algo que se podía hacer hasta ahora con una extensión para Chrome. De esta forma, se podrá buscar en los correos, escribir, borrar y archivar mensajes sin conectividad, sincronizándose los cambios cuando vuelva a haber conexión.

Esta característica solo se puede emplear con Chrome, a partir de la versión 61 del navegador. Dentro de las preferencias de Gmail se puede encontrar en ella una nueva pestaña dentro de la configuración, llamada Sin conexión, en la que se puede habilitar la característica, así como el almacenamiento que esta va a ocupar en el equipo. También se puede elegir cuántos días se descargarán, al igual de qué debe hacerse cuando el usuario salga de su cuenta de Gmail.

La característica Sin conexión también estará disponible para los usuarios corporativos de Gmail, pero esta tendrá que ser activada por los administradores de G Suite de la empresa.

configuraci__n_sin_conexi__n_gmail.jpg

Vía: 9to5Google.