El catálogo de MSI es bastante extenso en el terreno de portátiles y equipos de sobremesa, y tras anunciar los modelos con nuevos procesadores Coffee Lake H de portátiles el mismo día en que los anunció Intel, ahora ha presentado los nuevos sobremesa con los Coffee Lake. El primero del que voy a hablar es el Aegis TI3 8TH, que es un equipo de diseño agresivo, con carcasa con iluminación RGB configurable, y unas aletas laterales desplegables para dejar unos auriculares.

A pesar de su diseño, se trata de una semitorre ya que tiene un tamaño de 506 mm × 195 mm × 510 mm y un peso de 14.3 kg. La fuente de alimentación va situada en la amplia peana inferior en su propio compartimento, y es una fuente de 850 vatios con certificado 80 PLUS Platinum, ya que el equipo está listo para subir el procesador y tarjeta gráfica. El primero es un Core i7-8700K con refrigeración líquida, y el segundo es una GeForce GTX 1070 o una GTX 1080 Ti —tiene espacio para doble tarjeta gráfica—, y la placa base incluye un chipset Z370.

msi-spb-unmatcheddesigns-mainblock-ti3.jpg

Incluye espacio para tres unidades M.2, una de 2.5 pulgadas y dos de 3.5 pulgadas en sus propias bandejas, y cuatro bancos de memoria DDR4 —se indica que el procesador es un Core i7+, por lo que lleva de serie memoria Optane—. En el frontal tiene un botón dedicado para activar y desactivar un overclocking automático del procesador para extraer, según MSI, hasta un 15 % más de rendimiento del Core i7-8700K, sin ningún tipo de complicación para el propietario del equipo. En la parte trasera se sitúa además un asa para facilitar su transporte.

En cuanto a las conexiones, las frontales son un USB 3.1 tipo C, un USB 3.1, un USB 3.0, conectores de micro y auriculares, así como un HDMI. Los traseros son dos USB 2.0, seis USB 3.0, un HDMI de entrada y otro de salida para puntearlo al delantero, cinco conectores de audio, uno de audio óptico y un RJ45. También dispone de wifi 802.11ac y Bluetooth 4.1. El sonido está mejorado con el sistema Nahimic, y la conexión Ethernet usa un controlador Killer E2500 con sistema apantallado.