ASUS presentó en el CES de enero los auriculares ROG Strix 500, pero apenas dio información de ellos y tuvo que ser un par de semanas después cuando se supieran sus especificaciones. Ahora ha empezado a llegar a las tiendas españolas, y lo hace por un precio de 179.99 euros. Promete un alto confort con estos auriculares, con un peso de 360 gramos, ya que usa unas almohadillas recubiertas de cuero de proteína, hecho a partir de resinas y proteínas especiales, que evita la sudoración de los oídos y aportan una mayor insonorización pasiva.

En la copa izquierda dispone de un panel táctil para controlar mediante gestos la reproducción de música y el volumen, y ambas cuentan con iluminación RGB. Este modelo incluye un sistema de audio mejorado que utiliza un chip de audio ES9018 de ESS combinado con un amplificador ES9601, que aporta sonido de 24 bits y 96 KHz, con baja distorsión. Los transductores son de 50 mm hechos de neodimio, con una cámara mejorada para proporcionar un sonido nítido.

Cuentan con una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, y el micrófono retráctil dispone de una respuesta en frecuencia entre los 50 y 10 000 Hz con una sensibilidad de –39 dB. Incluyen un cable recubierto de tela trenzada de 2 metros. Se conectan mediante un conector USB y disponen de sonido 7.1 virtual del que no se necesita software adicional para disfrutar del sonido envolvente, solo pulsar un botón en los auriculares.