Los problemas se le amontonan a Facebook. No solo tienen entre manos la debacle de imagen que ha supuesto el escándalo de Cambridge Analytica, sino que también tiene problemas por otros asuntos que no están relacionados con la gestión de los datos de sus usuarios en otras partes del mundo.

La compañía de Mark Zuckerberg, quien es ahora mismo uno de los hombres más impopulares de Estados Unidos, se enfrenta ahora a una multa impuesta por un tribunal de Brasil de 33 millones de dólares. La razón de esta multa es la falta de colaboración de Facebook en una investigación por fraude sanitario.

Dicha investigación comenzó en el estado del Amazonas en 2016, ante la sospecha de que un grupo de particulares estaba planeando defraudar al sistema sanitario de dicho estado. Las autoridades al cargo de la investigación solicitaron a la compañía los mensajes intercambiados por WhatsApp de los sospechosos. Tras la falta de colaboración de Facebook, se impuso a la compañía una multa de cerca de 300 000 dólares, la cual ha ido aumentando por los intereses hasta alcanzar la cifra actual.

Ante este caso, desde Facebook han indicado que han compartido los datos que pueden revelar acorde a la ley vigente, considerando que la multa carece de base. Por ello, desde la misma están considerando cuales son las opciones que tienen a mano para tratar de revertir la decisión del tribunal.

Vía: EnGadget.