Desde que estallase el escándalo de Cambridge Analytica, empresa que se hizo con los datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin permiso, la imagen pública de Facebook se ha visto dañada. Aunque la compañía se recuperará tarde o temprano, este caso ha servido para que el público y los legisladores comiencen a concienciarse de que se debería vigilar más atentamente el uso que las compañías hacen de los datos que recogen de sus usuarios.

Desde la compañía se ha reconocido que aún les queda mucho por hacer para aplicar su políticas sobre privacidad, teniendo también que mejorar cómo informar a los usuarios sobre cómo pueden consultarlo que los demás pueden ver sobre ellos, ya sean contactos o empresas. Por estos motivos, han comenzado a aplicar algunas modificaciones sobre la forma en que los usuarios pueden consultar sus ajustes de privacidad en la plataforma, entre otras novedades.

Por un lado, se habilitado la posibilidad de activar la autentificación en dos pasos en los dispositivos móviles, mientras que por otro ahora se puede hacer una comprobación de privacidad dentro de el perfil del usuario. Quienes quieran borrar su actividad dentro de la red social, ya pueden borrar todo lo que hayan compartido, a parte de su historial de búsqueda y los «Me gusta» que hayan hecho en publicaciones. También ofrece a partir de la posibilidad de descargar todos los contactos fotos y entradas que serán publicado dentro de Facebook.

Sin embargo, borrar la página sigue siendo un quebradero de cabeza, ya que la opción sigue estando escondida. Desde la páginas del usuario solamente se puede desactivar el perfil. Quienes quieran realmente borrar la cuenta, algo que no es inmediato, tendrán que acceder al enlace por otros medios.

Vía: Facebook, EnGadget.