La seguridad es muy importante para las empresas, pero debería serlo aún más para los gobiernos de todo el mundo, especialmente ahora que Internet es un nuevo campo de batalla. Ni siquiera el gobierno de Estados Unidos tiene una seguridad tan férrea como tratan de aparentar, algo que ha quedado en evidencia en el pasado con asuntos como la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Un reciente estudio de la firma Global Cyber Alliance (GCA), ha revelado que más del 95 por ciento de los dominios de correo gestionados por la Oficina Ejecutiva del Presidente podrán ser vulnerables a ataques maliciosos de phising a causa de unas medidas de seguridad poco robustas. Según indican desde la compañía, solo uno de los dominios, max.gov, emplea DMARC, la principal defensa contra ataques de spoofing y phishing, siete han comenzado su despliegue y 18 aún ni lo han comenzado.

Entre los dominios que la Oficina Ejecutiva del Presidente gestiona está el de la propia Casa Blanca, lo que da una idea de los riesgos para la seguridad nacional supone este problema. Desde GCA indican que esto supone un problema para la seguridad nacional, por lo que debería ser solventado, ya que expone a los dominios al ataque de agentes extranjeros y de criminales.

Vía: EnGadget.