Apple le ha cogido el gusto a las tabletas baratas, y ahora ha renovado el iPad de 399 euros del año pasado, aunque sean solo unas mejoras mínimas, rebajando el precio. Ahora cuesta 349 euros, manteniendo el aspecto general y casi todas las características del modelo anterior. En algunos países estará disponible más barato para el sector educativo, como EE. UU., donde cuesta 329 $, o 299 $ para el sector educativo.

La pantalla se mantiene en las 9.7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles de tipo IPS, y el tamaño es el mismo de 169.5 mm × 240 mm × 7.5 mm, con un peso de 469 gramos. La principal mejora, de cara a ser más interesante precisamente para el sector educativo, es que la pantalla ahora es compatible con el Pencil, su puntero de 99 euros —99 $ u 89 $ para el sector educativo—.

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La cámara se mantiene en los 8 Mpx con apertura f/2.4, que además puede grabar a cámara lenta de 120 FPS. La cámara frontal es de 1.2 Mpx. Dispone de altavoces estéreo, y lector de huellas dactilares en el botón de inicio. Dispone de wifi 802.11 ac y Bluetooth 4.1. Hay versión con conectividad celular por 479 €, y opción de 128 GB de almacenamiento por 439 euros —con LTE se va a los 569 €—.

El diseño externo se mantiene en la misma monopieza de aluminio con un bisel brillante en torno a todo el canto, y la pantalla no hace un aprovechamiento especialmente grande del frontal, lo que le da un aspecto un pelín obsoleto —lo lleva usando ya unos cuantos años—. El nuevo iPad (2018) ya está disponible para comprar.

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