Apple ha anunciado esta semana la fecha de su próximo congreso de desarrolladores, pero bastante antes del 4 de julio va a haber un evento en el que podría presentar nuevos dispositivos. La compañía ha citado a la prensa el 27 de marzo para llevar a cabo «un viaje de estudios», por lo que se centrará según la compañía en nuevas ideas de creativas para estudiantes y profesores.

El evento se celebrará en el Instituto Lane Preparatorio de Tecnología, fundado en 1909 por Albert G. Lane en Chicago, por lo que no está muy claro de qué más va a hablar en este evento. Si bien se podría centrar en servicios para el sector educativo, como nuevas aplicaciones o campañas educativas como la que desarrolla para fomentar el aprendizaje de la programación, no sería tampoco extraño que presentara algún nuevo iPad, ya que la compañía está redoblando esfuerzos en venderlo como un producto «más educativo que nunca». Google y Chrome OS han hecho mucho daño a las ventas de Apple en el sector educativo, y puede querer contrarrestar su efecto.

También se ha indicado previamente que Apple está preparando nuevos Mac, y teniendo en cuenta que Apple en los últimos años ha desligado el WWDC de grandes anuncios de nuevos dispositivos —sobre todo anuncian pequeñas actualizaciones—, se espera que los nuevos MacBook sean presentados en un evento de este tipo.

Vía: 9to5Mac.