Los vehículos autónomos serán, tarde o temprano, ubícuos, tanto para el transporte privado de pasajeros como en el de transporte de mercancías o en el sector servicios. No solo Google y Uber tratan de sacar adelante estas tecnologías, sino que también invierten en ellas los fabricantes de vehiculos de motor de toda la vida.

Ford, una de las empresas de referencia del sector, ha llegado a un acuerdo con Domino's Pizza y Potmates, una empresa de mensajería, para hacer el reparto de pizzas en Miami empleando vehículos autónomos. Este servicio funcionará con pilotos a partir de este año, y será completamente autónomo a partir de 2021.

La compañía abrirá un depósito de estos vehículos en la ciudad, en las inmediaciones del centro de la misma, llevando a cabo el mantenimiento de su flota, así como la gestión remota de los mismos. Según han indicado, irán trabajando con más empresas, dedicándose también al transporte de pasajeros.

Esta es una gran oportunidad para Ford, pues podrán comprobar si estos vehículos y servicios son viables en el terreno, tienen aceptación, o de comprobar las carencias, los puntos de mejora que pueda haber y la forma de interactuar con los vehículos de empleados y usuarios. Todo ello encaminado, como no, a ir sustituyendo el factor humano en otro sector.

Vía: SlashGear.