Xiaomi ha hecho muy bien su labor de introducirse en nuevos mercados, pero aparentemente todavía le queda mucho camino en lo referente a las redes sociales. El responsable de comunidades de Xiaomi, sea quien sea, le pareció buena idea crear una tuit-encuesta para, quizás, demostrar que los clientes de la compañía están a gusto con MIUI 9, su capa de personalización de Android. El competidor era Android One, la versión que actualiza directamente Google, que es una versión pura del sistema operativo.

Una vez que se cerró la encuenta en Twitter, con 14 769 votos en total, salió elegido Android One sobre MIUI 9 con un 57 % frente al 43 %. Pero en una de esas decisiones nefastas, optó por borrarla porque, quizás, estimara que quedaría mal de cara a sus jefes o vete tú a saber. Esto ha creado una mala imagen hacia la compañía por parte de los usuarios que votaron y las webs que están dando a conocer la noticia.

Xiaomi, o su responsable de comunidades, debería de haber aceptado la derrota de buen grado y salir al paso con un habitual «aprenderemos de esto y mejoraremos MIUI», que es muy socorrido y queda muy bien de cara a la galería. Personalmente MIUI me gusta bastante, aunque su toque extra de iOS pueda no gustar a muchos usuarios. Pero que Google sea quien actualice directamente Android One pesa mucho a favor de esta versión.Quizás dentro de un par de años, cuando el proyecto Trebble se empiece a asentar, ese tirón de Android One será menor.

Vía: GSM Arena.