Thermaltake se ha aficionado a los teclados mecánicos con teclas multimedia dedicadas, y específicamente a incluir la rueda de volumen que otrora fuera característico de los teclados de Corsair. El nuevo Premium X1 RGB es un modelo que incluye esas teclas multimedia y rueda de volumen. Es un teclado que se proporciona con interruptores mecánicos de tipo MX Speed o MX Silver, producidos por Cherry, con sensación táctil y diferentes puntos de actuación —1.2 mm y 3.4 mm, respectivamente—.

El teclado mide 464.98 × 170.52 × 40.39 mm con el reposamuñecas de sujeción magnética puesto. La iluminación RGB incluida es individual por tecla, y se puede personalizar a través del programa Sync que proporciona Thermaltake para ello, con efectos que van desde pulsos de color hasta un arcoíris, pasando por el efecto de gotas de lluvia o reactivo. Con ese programa se puede sincronizar la iluminación con otros componentes y accesorios producidos por Thermaltake. Igualmente, hay una aplicación para controlar la iluminación desde el teléfono.

_kb-tpx-ssbrus-01_505027eb2ba44328bff61fa2c0cf1bca

El teclado también dispone de anti toques fantasma. Cuenta con tecla Fn para acceder a atajos de teclado adicionales con las teclas de función, bloqueo de tecla de Windows, botón de cambio de intensidad de iluminación, y capacidad para guardar macros al vuelo. También dispone de perfiles predeterminados en función del tipo de juego, que además afectan a la iluminación. Por último, incluye un puerto USB 2.0 y un conector de 3.5 mm en uno de los laterales, con los respectivos conectores al PC en el cable forrado de tela trenzada.

Su precio es de 144.90 € con los interruptores MX plateados, y 139.90 € con los MX Speed. Se suministra con un quitateclas y teclas en color rojo para sustituir las QWER y ASDF por ellas si así se quiere.