FSP va a poner a la venta una de esas fuentes que lo que combinan no hacen especialmente buenas migas. Si ya de por sí los sistemas de refrigeración líquida en los PC son algo a tenerles respeto por posibles fugas, en una fuente de alimentación más todavía, que es loque propone la compañía con la serie Hydro PTM+, que llega con un modelo de 1400 W. Las primeras 500 unidades vendidas tendrán una serie de extras cortesía de una colaboración con Bitspower, como un kit de RL con bomba, radiador y ventilador de 120 mm con iluminación.

En su interior hay un circuito de refrigeración líquida para unirlo al que disponga el PC, aunque cuenta como refrigeración adicional un ventilador de 135 mm silencioso de 20 dB cuando está a menos del 30 % de carga (420 W). En realidad, la fuente es de 1200 W, pero al pasarla por agua permite alcanzar los 1400 W. La fuente en sí incluye un sistema de iluminación con ledes RGB que se puede sincronizar a través de sistemas como AuraSync de ASUS.

Cuenta con un certificado 80 PLUS Platinum, por lo que alcanza una eficiencia del 92 % en carga, con un único raíl de 12 voltios, usando únicamente condensadores japoneses y en general componentes de altísima calidad. En cuanto a las protecciones, incluye frente a sobrecorriente (OCP) , sobretensión (OVP), tensión insuficiente (UVP), sobrecargas (OPP), cortocircuitos (SCP) y sobretemperatura (OTP). Se vende con cables que aportan ocho conectores PCIe de 6+2 pines, cuatro mólex, uno de disquetera, doce SATA3, dos EPS de 4+4 pines, y uno ATX de 24 pines.

El precio de la fuente es de 699.99 dólares, y ya se ha puesto a la venta.

Vía: Guru3D.