Los ataques por parte de piratas informáticos a instituciones financieras son bastante habituales, pero más preocupantes son los ataques que realizan a hospitales y organizaciones médicas. El último de estos casos, que se ha producido en Florida, ha tenido como víctima a la Agency for Health Care Administration.

En un ataque de phishing que se produjo el pasado 15 de noviembre, los responsables del mismo se hicieron con la información de 30 000 pacientes de Medicaid, incluyendo datos personales y fichas médicas. Es decir, toda aquella información relevante con la que los atacantes podrían suplantar identidades o hacer otro tipo de fraudes.

Desde la agencia consideran que los hackers responsables no han abusado de esta información. En cuanto a quien puede estar detrás de este ataque, aún no está claro, pero sí demuestra lo frágil que es la seguridad de estos sistemas, especialmente el factor humano, ya que el ataque fue posible gracias a que uno de los empleados de la agencia picó ante el gancho que ofrecía el correo electrónico malicioso.

Vía: EnGadget.