Apple está en el ojo del huracán por la limitación del rendimiento de los iPhone en función del estado de sus baterías, pero ha intentado quitar hierro al asunto ofreciendo un cambio gratuito de batería a 29 dólares. Inicialmente había indicado que iba a ser a los iPhone 6, pero ha querido despejar dudas diciendo claramente que cualquier iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X podrán es elegible para el cambio de batería por 29 dólares.

El precio especial se podrá obtener en la primera reparación, por lo que no se trata de una sustitución infinita de la batería a 29 dólares. La sustitución se podrá solicitar hasta diciembre de 2018. Además, ha clarificado que se podrá realizar la sustitución sin que tenga que retener menos del 80 % de la capacidad original, ya que hay algunos iPhone que pueden tener el problema de cierres inesperados incluso estando por encima de ese porcentaje.

El cierre inesperado se agrava con cuanto más vieja sea la batería —las baterías en general no manejan bien la corriente máxima a suministrar cuanto más viejas sean—, que es por lo que inicialmente Apple introdujo la limitación de corriente instantánea, y que hace que en pruebas como Geekbench obtengan menos puntuación cuanto más viejo es el iPhone.

Si se pide la sustitución de batería estando el iPhone en garantía, la compañía sí que tendrá en cuenta que esta retenga menos del 80 % de su capacidad total.

Vía: 9to5Mac.