El descubrimiento de la limitación de rendimiento que hace Apple en los iPhone más antiguos está dando bastantes titulares estas navidades. Entre ellos los de varias demandas que le han puesto a Apple en EE. UU. por no informar de ello, a las que se van a ir añadiendo investigaciones por parte de las agencias reguladoras de los países. En el caso de Corea del Sur, la Comisión de Comunicaciones se ha puesto en contacto con Apple para que le indique los motivos por los que limita el rendimiento de los iPhone.

La comisión ha recibido quejas de que Apple ha estado engañando a sus clientes y que ha cometido fraude al ralentizar deliberadamente los dispositivos sin preaviso. «Simplemente queremos obtener respuestas por parte de Apple por este motivo para saber por qué limita los iPhone y ha ocultado esta información».

Puesto que la Comisión de Comunicaciones no puede tomar medidas legales en contra de Apple al tratarse de una compañía extranjera, es lo máximo que puede hacer. Aun así, los legisladores surcoreanos están proponiendo modificaciones a las leyes para que se pueda tener más poder frente a las firmas extranjeras. Apple podría verse envuelta en problemas legales en otros países por este motivo.

Vía: 9to5Mac.