HMD Global está haciendo un buen trabajo al poner en el mercado una variedad de teléfonos bajo la marca Nokia, y el reciente Nokia 2 es el más barato de ellos. Es un teléfono que incluye unas características básicas, con un Snapdragon 212, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, pantalla de 5 pulgadas HD, e incluso tiene una estructura a prueba de agua con certificado IP53. El canal de YouTube Jerry Rig Everything ha puesto a prueba su durabilidad.

En el apartado de los rayajos, la protección Gorilla Glass 3 hace perfectamente su función, y el plástico de la tapa posterior es suficientemente resistente para ser un teléfono de gama baja, cuyo precio se sitúa por debajo de los 100 dólares. El test de doblado arroja también un buen resultado, a pesar del tipo de teléfono que es, doblándose si se ejerce mucha fuerza, pero recupera la forma.

La principal razón de ser de este teléfono es su batería de 4100 mAh que, combinado con el procesador y la pantalla, dota de una buena autonomía para los que busquen un teléfono barato y que dure.

Vídeo