Apple puso a la venta en noviembre el iPhone X, el más caro de la historia con un precio de 1149 euros, y poco a poco los analistas están apuntando a una demanda más baja de la inicialmente esperada por la compañía de Cupertino. Ahora Bloomberg llega para avisar de que las previsiones de ventas del iPhone X para el primer trimestre de 2018 habrían bajado a algo más de la mitad, de 50 millones de unidades a solo 30 millones.

Este informe de Bloomberg ha hecho que las acciones de Apple hayan experimentado una pequeña bajada del 3 % en la apertura de la Bolsa de Nueva York en su primera jornada tras el parón navideño. Los analistas están convencidos de que el alto precio del iPhone X va a perjudicar las ventas de iPhone durante 2018 hasta la presentación de la nueva generación. Otros han ido apuntando en los últimos meses a que las ventas de los iPhone 7 y iPhone 8 están siendo mejores que las del iPhone X.

A finales de enero será la reunión de accionistas de Apple donde la compañía expondrá los resultados de este trimestre navideño y establecerá la referencia de ventas e ingresos del T1 de 2018, por lo que hasta entonces se van a suceder muchos más rumores y comentarios de los analistas. Pero de momento, ninguno apunta a nada bueno.

captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_18

Vía: 9to5Mac.