El primer análisis serio de la Titan V ha llegado, y los rumores son sin duda muy prometedores respecto a lo que Nvidia tiene preparada para su siguiente generación de tarjetas gráficas. En algunas pruebas que habían surgido de la tarjeta su potencia en juegos llegaba a ser un 15 a 20 % mejor, pero no era ni mucho menos un análisis en condiciones de la Titan V. Siendo una tarjeta gráfica para uso profesional, según el análisis de Gamer Nexus se porta muy bien en juegos.

Al menos, en aquellos que se basan en las bibliotecas gráficas asíncronas, como Vulkan y DirectX 12. En DX11 tiene más dificultades de marcar una diferencia notable con la GTX 1080 Ti o la Titan Xp. Por ejemplo, en DOOM bajo Vulkan, comparándola con la GTX 1080 Ti y ambas subidas, la Titan V consigue 157.2 FPS a 4K y ultra mientras que la 1080 Ti llega a los 103.3 FPS. Una diferencia del 52 %, combinando un mayor número de núcleos CUDA —5182 frente a 3584, un 44 % más— y un proceso de fabricación a 12 nm. En Sniper Elite 4 ocurre lo mismo bajo DX12, dando como resultado 142.2 FPS frente a 91.1 FPS —un 56 % más de rendimiento—.

El OC realizado a la Titan V es de +200 Mhz tanto a la GPU como a la memoria HBM2. Sin embargo, como he comentado, bajo DirectX 11 las mejoras son más discretas, del 17 a 20 %, como por ejemplo en Ghost Recon: Wildlands que da 72.3 FPS frente a 61.7 FPS —apenas un 17 % más—. Es posible que Nvidia haya optimizado para esta arquitectura Volta su funcionamiento asíncrono para las nuevas API.

A continuación tenéis el desmontaje de la Titan V, mostrando su enorme GPU y un sistema de alimentación bastante bien diseñado y pensado para esta nueva generación. Me pone los dientes largos de lo que Nvidia puede presentar en unos pocos meses.

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