Zotac ha anunciado una nueva submarca para productos más directamente relacionados con el estilo de vida de los gamers llamada Zotac Gaming, y el primer producto bajo este sello es el PC MEK1. Destacan de él que es bastante delgado, con unas medidas de 393 × 118 × 414 mm (al. × an. × pr.), por lo que si bien está bastante lejos de ser un mini-PC, al menos sí que ocupará bastante menos que muchas de las cajas que hay en el mercado.

Utiliza placas base en formato mini-ITX, por lo que la caja se puede reutilizar o cambiar como se quiera, aunque no indica el tipo de fuente de alimentación. Dispone de iluminación en su exterior regulable a través del sistema Spectra de Zotac. Aunque se ofertará con distintas configuraciones, por ahora incluye un Core i7-7700, una GTX 1070 Ti y 16 GB de RAM, con 240 GB de SSD de tipo M.2 PCIe 3.0 ×4, y un disco duro de 1 TB. Todo es actualizable quitando las tapas laterales.

0_mek_overview_page-a-2

Dispone de seis puertos USB 3.0, dos USB 2.0, dos tomas Ethernet, wifi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, tres DisplayPort, un HDMI y un PS/2. En su interior hay una fuente de alimentación de 450 W, y se vende junto a un teclado, ratón y alfombrilla del sello Zotac Gaming con iluminación azul a juego con la del MEK1, así como una memoria USB con los controladores para Windows de todo lo que incluye el equipo.

También está disponible en un modelo en blanco, que cambia el interior por un Core i5-7400 y una GTX 1060 de 6 GB de VRAM, pero que por lo demás es idéntico. La compañía no ha indicado el precio de estos equipos ni cuándo estarán a la venta —aunque espero que lo actualicen pronto con los Coffee Lake—.

Vía: TechPowerUp.