Huawei y otras compañías le están cogiendo el gustillo a las pantallas 18:9, que va a ser la moda de 2018 a juzgar por la multitud de lanzamientos que ya ha habido este año de móviles que usan pantallas de esa relación de aspecto. Incluso Xiaomi la ha llevado a la gama baja con el Redmi 5, aunque el Nova 2s de Huawei está más bien situado en la gama media-alta.

Dispone de un diseño en aluminio con trasera de cristal, lo que le da un toque distintivo —y más quebradizo— al resto de teléfonos de gama media. Eso sí, el diseño en general sigue siendo muy iphonero, que está ya supertrillado en todos estos dispositivos si no fuera porque reduce al mínimo los marcos superior —donde hay una cámara dual— e inferior —donde hay un botón de inicio con lector de huellas—.

huawei_nova_2s

El procesador que utiliza Huawei en este teléfono es el Kirin 960, de cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.36 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.84 GHz con una GPU Mali-G71 MP8. Es un procesador muy potente, e iba en los teléfonos de gama alta o media-alta de la compañía hasta la reciente llegada del Kirin 970. Incluye 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con posibilidad de adquirirlo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El lector de tarjetas micro-SD admite tarjetas de hasta 256 GB.

Cuenta con una disposición de cámaras duales, tanto en la parte delantera como trasera. Las delanteras son de 20 Mpx y 2 Mpx con apertura f/2.0, mientras que las traseras son de 20 Mpx y 16 Mpx con apertura f/1.8 para realizar zum óptico, capaz de grabar vídeo a 4K. La conectividad recae en wifi 802.11 ac, NFC, Bluetooth 4.2 —compatible con los códecs aptX y aptX HD de Qualcomm—, y GPS/GLONASS/Beidou. La batería es de 3340 mAh con carga rápida de 18 W a través de un conector USB tipo C.

Llega con Android 8.0 preinstalado y capa de personalización EMUI 8. Estará disponible en colores negro, gris, rojo, azul y oro rosa desde un rpecio de 2699 yuanes o 345 euros al cambio directo —más hacia los 400-450 euros con impuestos—.