Xiaomi no es ajena a la moda de las pantallas alargadas, centradas ahora mismo en una relación de aspecto 18:9, y por eso tiene en preparación diversos productos que van a seguir la moda. El gerente de producto de Xiaomi, Donovan Sung, ha mostrado varias imágenes de lo que van a ser los Redmi 5 y Redmi 5 Plus.

La compañía los va a presentar este jueves, 7 de diciembre, y por el momento no ha dado muchos más detalles sobre los mismos. El Redmi 4 incluía un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y se puso a la venta en noviembre del año pasado sobre los 100 euros, mientras que los Redmi 4A y su sustituto con carcasa de aluminio Redmi 5A incluyen un Snapdragon 425 de cuatro núcleos.

Está por ver si ahora que Xiaomi ha desembarcado en España van a llegar pronto al país y a qué precio, aunque la pantalla panorámica seguramente tenga un sobrecoste y lo aleje de sus habituales 699 yuanes —unos 100 euros al cambio con impuestos—. El último modelo presentado ha sido el Redmi 5A para la India, que es otro de gama baja.

Vía: The Verge.