Inno3D no es el fabricante más popular o conocido de tarjetas gráficas en occidente, pero cuenta con un catálogo bastante interesante de gráficas GeForce como buen ensamblador exclusivo de nvidia que es. La última serie que ha presentado, llamada Jet-Fan, engloba por ahora modelos de las GTX 1070, 1080 y 1080 Ti con una carcasa cerrada y refrigeración tipo turbina.

Estos modelos son más interesantes para equipos en los que se quiera que se expulse por detrás del equipo el máximo aire caliente procedente de la tarjeta gráfica, lo que resulta muy útil en equipos más compactos (mini-PC), con menos opciones de refrigeración o que se quiera que funcionen más silenciosos.

Estas tarjetas utilizan el sistema de refrigeración por cámara de vapor que Nvidia usa en sus modelos de referencia, desde la generación Pascal llamadas edición fundador. Esta cámara de vapor permite una mayor convección, y por tanto combinan bien con un modelo de un solo ventilador de alta velocidad como el incluido en estas Jet-Fan, manteniendo entre ambos el ruido al mínimo posible.

inno3d-jet_2

Vía: Guru3D.