Google presentó la semana pasada, junto a los nuevos teléfonos Pixel y otro equipamiento de domótica, una versión mini del altavoz Home con el Asistente de Google. Con el nombre de Home Mini, la dicha por su puesta a la venta le ha durado poco a la compañía, ya que va a tener que deshabilitar permanentemente una de sus características: el control táctil.

Un fallo en él hacía que su función, la de activar el Asistente de Google, se quedara siempre activo. Aparentemente el fallo está en el dispositivo en sí y no en su firmware, por lo que Google ha tomado dicha decisión de deshabilitar la características. Este fallo solo afectaba a un pequeño número de unidades, según la compañía.

Queremos que los usuarios estén tranquilos mientras usan Home Mini. Por eso hemos deshabilitado permanentemente la función táctil superior del dispositivo, lo cual no afecta a la mejor forma de controlarlo que es diciendo «OK Google» o «Ey Google». Se seguirá pudiendo controlar el volumen con el control táctil del lateral.

Vía: 9to5Google.