Las compañías de estudios IDC y Gartner de mercado han publicado sus estimaciones para el tercer trimestre del año, y ambas difieren ligeramente. Mientras IDC apunta a una ligera bajada del 0.5 % en la venta de equipos preensamblados, Gartner indica que la bajada ha sido mayor, en torno al 3.6 %. No son en realidad malas cifras, pero la mayor perjudicada en ambos estudios es ASUS.

La compañía taiwanesa ha visto caer sus ventas entre un 9 y 14.6 %, que es significativo teniendo en cuenta la fuerte apuesta que ha hecho en los últimos años por este sector, aunque esté más centrada ahora mismo en los portátiles para jugar. Apple podría haber sufrido una bajada de hasta el 5.6 % de sus ventas, aunque la propia compañía dirá cuantos Mac ha vendido cuando celebre en las próximas semanas su conferencia de resultados del 3T.

HP es la única en la que se ponen de acuerdo en que ha mejorado sus ventas, situando la mejoría entre un 4.4 y un 6 %, mientras que Dell práctiacmente se habría estancado. Con estos datos, el sector PC lleva más de tres años que no levanta cabeza, con las ventas estancadas. Las ventas de componentes andan por el mismo camino, debido a ciclos más largos de renovación de equipos, unido a los precios de componentes como los SSD y RAM.

screen-shot-2017-10-10-at-5-59-09-pm
screen-shot-2017-10-10-at-5-58-11-pm

Vía: 9to5Mac.