Huawei está cerca de presentar nuevos teléfonos basados en el Mate 10, con una variante denominada Mate 10 Pro así como un Mate 10 Lite. La compañía ya avisó de que llegaría con una pantalla con marcos mínimos, y los rumores apuntan a que tendrá una pantalla de 5.9 pulgadas en un tamaño en el que muchos teléfonos incluyen una pantalla de 5 o 5.2 pulgadas.

La imagen de cabecera es el aspecto que tendría el Mate 10 Pro, así como los colores en los que llegaría. Dispondría igualmente de la doble cámara trasera con apertura f/1.6 desarrollada en colaboración con Leika, y se ve el lector de huellas y un flash de doble led. Su procesador será el Kirin 970, que a través del conector USB tipo C se podría usar de PC conectándolo a una base a la que a su vez esté conectado un monitor, teclado y ratón.

El precio de este hermano mayor Mate 10 Pro se situaría entre los 930 y 940 euros, por lo que si el precio es cierto, esperaría también una pantalla compatible con HDR. Es un precio cercano a lo que cuestan el Galaxy Note 8 (960 euros) y un poco menos de lo que costará el iPhone 10 (1159 euros). Esto refleja un panorama con una curiosa escalada de precios en la gama alta.

Vía: Android Police, GSM Arena.