No parece que los teclados mecánicos vayan a bajar pronto, o al menos los que llevan los habituales interruptores de Cherry. Si se opta por algún mecanismo sucedáneo, como los de Kailh u otros, el precio puede bajar a rangos razonables en lugar de superar los 100 euros. Pero si se quiere un teclado para juegos gaym... perdón, gaming, con toda su luz y color y que sea barato, hay que recurrir a los que usan algún tipo de interruptor de membrana.

SteelSeries ha presentado el Apex 150 que ofrece exactamente eso. Teclas con un mecanismo de membrana llamado Quick Tension, que cuenta con teclas de calidad más al estilo de los teclados mecánicos, pero el interruptor es un domo de goma (¿mejorado?). En este caso la compañía indica que tienen una alta consistencia en la fuerza de actuación de cada una de las teclas individualmente.

Además de la iluminación RGB compuesta de cinco zonas diferentes, dispone de anti toques fantasma que cubre hasta 24 teclas. El programa de configuración Engine 3 permite la integración con otras aplicaciones como Discord, para crear iluminación personalizada para diversos eventos de este sistema de chat y conversación de audio.

Su precio es de 69.99 euros o 49.99 dólares, y ya está a la venta.

Vía: TechPowerUp.