De un tiempo a esta parte algunas webs han decidido monetizar sus visitas empleando los ordenadores de sus usuarios para minar criptomonedas. Recientemente se descubrió que The Pirate Bay había hecho esto como forma de sufragar los costes de la web, pero sin avisar a sus miles de visitantes aunque, tras ser descubiertos, dieron marcha atrás.

Otra web que recientemente ha estado haciendo esto mismo ha sido la de la web de vídeo bajo demanda de Showtime, empleando hasta el 60 por ciento de la CPU de sus visitantes para minar la criptodivisa Monero. Esto se ha debido a que alguien introdujo código JavaScript en su web, quien podría ser un agente malicioso o alguien de la propia cadena.

Los scripts que han sido empleados fueron desarrollados por Coinhive, quienes ponen a disposición de webmasters este código, empresa que ha indicado que no pueden dar información sobre la cuenta del usuario por sus políticas de privacidad. También que tampoco saben mucho del usuario o de sus claves.

El código ya ha sido retirado de la web de Showtime, cuyos responsables no han querido hacer comentarios sobre el incidente. Coinhive, por su parte, ha indicado que están trabajando para hacer los scripts opcionales, de forma que, por ejemplo, no se empleen en la web de otro.

Vía: EnGadget.