Toshiba ha estado sopesando en los últimos meses a quién le vende la gallina de los huevos de oro que tiene en forma de su división de desarrollo y fabricación de chips de memoria DRAM y NAND. Con el aumento de los precios por la escasez de estos tipos de memoria, si no fuera porque Toshiba tiene un agujero muy serio en sus cuentas no necesitaría venderlo. Pero si lo hace, quiere que sea al mejor postor.

Finalmente Toshiba ha indicado que ya ha elegido a un comprador, y que será la empresa de capital de inversión Bain Capital. Esta empresa es un consorcio formado por varias empresas, entre las que se incluyen actualmente Dell, Apple, Kingston y Seagate. Tienen intención de finalizar los detalles de la venta a finales de este mes, sin dejar de negociar con el resto de postores como Western Digital y Foxconn.

La compañía va a realizar la venta incluso antes de dar por zanjada la disputa legal con Western Digital, propietaria de parte del negocio de memorias de Toshiba, ya que dejará de lado la venta de los activos de la empresa conjunta formada por ambas y que supone menos del 5 % del negocio de memorias de Toshiba. La venta le urge debido a diversos problemas de corrupción contable acaecidos en la compañía, y a que su división de energía nuclear se vio muy perjudicada por el desastre de Fukushima de 2011.

Vía: AnandTech.