La tecnología de microledes o mLED está orientada a crear pantallas de dispositivos con más brillo, mayor contraste y de menor consumo, siendo además flexibles e incluso plegables, y es una tecnología que llegará en próximos años a los teléfonos. Pero Apple estaría trabajando para que uno de sus productos más recientes, el reloj inteligente Watch, tuviera una pantalla de microledes en 2018.

Al menos así lo afirma el periódico financiero japonés Nikkei, que asegura que Apple está trabajando muy duro para reducir su dependencia de Samsung en el terreno de las pantallas con bordes curvos. También asegura que Apple es la única compañía que tiene avanzada esta tecnología de microledes gracias a la adquisición de Mirasol a Qualcomm en 2014, y la antigua fábrica de la compañía sería donde se producirían las pantallas para el futuro Watch.

Lo que tienen claras las fuentes del periódico, ejecutivos de la compañía cuyo nombre —oh, sorpresa— no se pueden desvelar, es que Apple no está en posición para llevar los microledes a las pantallas de los iPhone hasta como mínimo dentro de un par de años.

Vía: 9to5Mac.