AOC ha presentado un nuevo monitor para el sector económico, aunque por características, y para cierto tipo de usuarios, es interesante. Se trata del modelo C2789FH8, que dispone de una pantalla de 27 pulgadas con curvatura 1800 R, con una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Dispone de un brillo de 250 nits y un contraste de 3000:1, con un tiempo de respuesta de 4 ms y un refresco de 60 Hz.

El monitor es capaz de reproducir el 100 % de la gama sRGB además del 90 % de la gama NTSC, por lo que en principio tiene una buena calidad de color. El panel es compatible con el refresco adaptativo FreeSync de AMD, que es siempre agradable de ver aunque se trata de una tecnología que no tiene coste adicional para las empresas de monitores.

El monitor dispone de una entrada HDMI 1.4, una VGA y un conector de audio de 3.5 mm, por lo que es bastante parca en conectividad. El diseño del monitor es casi sin marcos, con solo uno grueso en la parte inferior, aunque en este caso el monitor no incluye altavoces. Dispone de tecnologías antiparpadeo, reducción de cansancio ocular, y solo se puede regular su inclinación entre los –3.5º y 21.5º.

El monitor tiene un precio de 199 dólares, que por las características no está mal, sobre todo la calidad de color, que es curvo y tiene FreeSync.