Logitech ha traído de vuelta una de las reliquias del pasado, para alegría de muchos. Los ratones tipo trackball son considerados por muchos como ratones más ergonómicos y cómodos de usar. No es que hayan faltado en el mercado modelos para comprar, pero sí modelos que parezcan modernos más que una reliquia del pasado.

El nuevo MX Ergo es la respuesta de la compañía a este mercado, con diversas características que lo hacen más interesante que toda la competencia junta. Por un lado, el ratón se puede ajustar su inclinación hasta 20º para adaptarlo aún más a las necesidades del usuario.

Vídeo

La amplia bola izquierda para mover el cursor incluye un sensor óptico avanzado para realizar el seguimiento del movimiento, y se puede ajustar su precisión mediante el botón en la parte superior. Dispone de dos botones adicionales al lado del botón izquierdo principal, y la ruedecilla dispone de clics laterales.

Se puede conectar mediante Bluetooth o mediante un adaptador inalámbrico en la banda de los 2.4 GHz. Incluye una batería interna cuya duración está estimada en unos cuatro meses, y se recarga mediante un puerto micro-USB. También se puede usar con el sistema FLOW de Logitech, que instalando un programa en varios PC se pueden controlar con el mismo ratón simplemente llevándolo al borde de pantalla, lo que hará que aparezca en el siguiente equipo.

El precio del ratón es de 115 euros, y ya está a la venta en la web de Logitech, y en tiendas llega en unos días.